Más cerca de la vivienda propia

El gobierno de la ciudad, lanzó el "Programa Vivienda Porteña", que permitirá que cientos de familias de clase media puedan acceder a un crédito para obtener una vivienda.
Más cerca de la vivienda propia

El programa cuenta con la financiación del Banco de la Ciudad y el Banco Hipotecario.

Estas entidades financiaran el 60% de la propiedad a una tasa del 8 y 9.75 porciento.

Mientras que, el Instituto de la Vivienda, co-financiará el 25% con un préstamo a devolver recién cuando se cancele el crédito bancario de la compra.

Las unidades, que desde ayer están a disposición de los interesados, son: Condominios del Parque en Monte Castro, Torres del Sur en Pomeya, Terrazas de la Boca, San Cristóbal, en Balvanera y Las Fresias II, en el barrio de Flores.

En total serán construidos unos 370 departamentos de uno, dos y tres ambientes.

La iniciativa apunta a grupos familiares con ingresos de entre 2000 y 4800 que no pueden afrontar los créditos hipotecarios convencionales.  La cuota del plan, no deberá superar el 30% de las entradas monetarias de la familia.

Para la tramitación, deberán presentar los últimos tres recibos de sueldo, un impuesto donde se constate el domicilio en la ciudad y DNI.

Las personas interesados y que cumplan con los requisitos, deberán dirigirse a la calle Sarmiento 840, de lunes a viernes, de 10 a 18hs.