Un clásico de la Ciudad

En la Sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín, se presentó ayer, la 8° Edición del Festival de Cine Independiente (BAFICI) que se desarrollará desde el 11 al 23 de abril en distintas salas porteñas.
Un clásico de la Ciudad

En esta edición, el evento que ya se consolidó como un impostergable de la agenda porteña, contará con una grilla de más de 320 filmes que incluyen largo y cortometrajes de todo el mundo.

Habrá tres secciones en competencia: una de selección internacional con 19 películas; otra selección oficial Argentina, donde participarán 11 producciones; y una competencia oficial de cortometrajes.

Además de las películas en competencia, el Festival tendrá 7 secciones temáticas.

En el marco del festival, se realizarán mesas redondas y conferencias con la presencia de directores extranjeros y una instalación/performance en el Centro Cultural Recoleta.

La novedad y plato fuerte del encuentro, es la proyección de una versión restaurada de “El acorazado Potemkim”, de Sergei Eisenstein, con música en vivo.

La cita será en el Teatro Colón, el 13 y 14 de abril, a las 20.30. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, a un costo de $25 la platea y $5 el paraíso.

Las entradas para las funciones, mantienen los valores del año pasado, $5 y $3 para estudiantes y jubilados.

Hasta el 11, se podrán adquirir tickets de forma anticipada para todas las proyecciones del Festival, en los Hoyts y el Abasto.

Una vez comenzado, sólo podrán comprarse localidades para la función de cada día. Para más información, visitar el sitio oficial del Festival: www.bafici.gov.ar.