Noticias

miércoles 26, abril de 2006

Zona de riesgo

A raz de la denuncia efectuada por la Defensora del Pueblo sobre la grave situacin sanitaria de las villas ubicadas al sur de la ciudad, entre Villa Soldati y Mataderos, el gobierno porteo decidi declararlas como zonas en riesgo sanitario.

El informe de la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, sostena que por la falta de mantenimiento, planificacin y de inversin del Estado, se haba derivado en el colapso de la red cloacal, pluvial y de agua corriente.

Haca hincapi en la existencia de conexiones informales que mezclan caeras de agua potable con aguas servidas.

Esta situacin, adems de representar una vulneracin de los derechos humanos de los habitantes de esos barrios, poda derivar en el peligro de enfermedades y epidemias en la poblacin tales como: hepatitis, gastroenteritis, meningitis y clera.

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, realiz una recorrida por Los Piletones y el Lago Soldati junto a los ministros de Salud, Donato Spaccavento, de Obras Pblicas, Ernesto Selzer; de Espacio Pblico, La Mara; de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini; de Produccin, Enrique Rodrguez, y de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti.

Los funcionarios conversaron con los vecinos sobre la situacin del barrio y sus necesidades ms urgentes.

Luego de la visita, Telerman, aclar que si bien hay riesgo sanitario, la zona no se encuentra de ninguna manera en emergencia sanitaria.

Igualmente, se iniciaron de forma inmediata las tareas de desratizacin, desmalezamiento y remocin de escombros en los asentamientos y a partir de maana se podarn los rboles, limpiarn sumideros y mejorarn la iluminacin.

El titular del Ejecutivo porteo seal que: Las carencias de este barrio son una prueba de los servicios que la empresa Aguas Argentinas deba prestar y no hizo y adelant que se realizarn trabajos integrados entre las distintas reas de gobierno y la Nacin.

Telerman se contact con el secretario de Obras Pblicas de la Nacin, Jos Lpez, ya que, ser decisivo el papel de la flamante empresa Agua y Saneamiento Argentinos (AySA) para la ampliacin de la red de aguas corriente y la instalacin de las anunciadas planta de residuos cloacales.

Tambin se acelerarn las obras previstas para la urbanizacin de la villa que incluyen la construccin de ms de 250 viviendas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio