Noticias

martes 2, mayo de 2006

Se inauguró la primera planta de separación de residuos en la ciudad

La primera Planta de Clasificacin y Acondicionamiento de Materiales Reciclables se inaugur en el barrio porteo de Flores. All se reciclar una parte de la basura que se recolecta a diario.

Uno de los principales objetivos del proyecto es disminuir la cantidad de residuos destinada a los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense.

La planta ser gestionada de manera conjunta por el Ministerio de Medio Ambiente y la Cooperativa Ecolgica de Recicladores del Bajo Flores.

En principio, dar trabajo a 30 cartoneros y se calcula que en pleno funcionamiento generar unos 180 nuevos puestos de trabajo.

De la actividad de clasificacin y acondicionamiento efectuada en la planta se obtendrn insumos para la industria.

Los desperdicios que llegarn al establecimiento de Flores sern el papel, vidrio, plstico y metal, que por ley, estn obligados a separar los hoteles cinco estrellas, edificios de ms de 20 pisos, vecinos de Puerto Madero, escuelas y hospitales pblicos.

Si bien, las instalaciones tendrn una capacidad de procesamiento de 120 toneladas diarias, se estima que en los primeros meses los operarios procesarn entre 5 y 15 toneladas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio