Noticias

miércoles 10, mayo de 2006

Derechos humanos en las aulas

El maestro desaparecido Miguel Andrs del Valle ser homenajeado este viernes por el Ministerio de Educacin porteo, en la ltima escuela donde dio clases.

Miguel Andrs del Valle, uno de los 108 maestros porteos desaparecidos durante la dictadura militar, ser homenajeado el prximo viernes en la escuela N 2 del barrio de Montecastro, la ltima donde el docente dio clases.

Durante el acto, organizado por la coordinacin de Derechos Humanos del ministerio de Educacin de la Ciudad, se descubrir una placa que recordar al docente, quien desapareci junto a su esposa en 1976.

Durante la semana, se trabaj en las aulas con los chicos de 6 y 7 grado, con talleres y hasta charlas de los alumnos con Ana y Santiago, los hijos de Miguel.

Estarn presentes, adems del ministro Alberto Sileoni, la directora de la Escuela N 2, Olivia Coalla de Fiore; representantes de la Comisin de Homenaje a los trabajadores docentes y estudiantes vctimas del terrorismo de Estado -integrada por todos los gremios docentes porteos-; y los hijos del maestro.

Del Valle naci en Miramar el 16 de febrero de 1949 y vivi en el barrio porteo de Flores toda su vida.

Curs sus estudios secundarios en el colegio Mariano Acosta, donde se recibi de maestro en 1966.

Fue docente en diferentes Escuelas, entre ellas la Escuela N 14 y la N 21 del distrio escolar 1, la Escuela N 11 y la N2 del D.E 18, hasta diciembre de 1975 y milit en el sindicato de AUDEC, que luego se convirti en CTERA.

El homenaje ser el viernes prximo a partir de las 14.15, en la Escuela N 2 del Distrito Escolar 18 "Alejandro Aguado", ubicada en Cervantes 1911, altura avenida lvarez Jonte 5100, del barrio de Montecastro.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio