Noticias

jueves 4, mayo de 2006

No está muerto quien pelea

La justicia, dio lugar a la presentacin realizada por los puesteros desalojados del Mercado de Pulgas y orden al Gobierno de la Ciudad detener aquellas obras tendientes a modificar los usos tradicionales del predio.

El Juez en lo Contencioso y Administrativo, Hugo Zuleta, fij un plazo de 5 das para que las autoridades presenten un informe con el detalle de las obras a realizar en el predio acompaado de la documentacin respaldatoria que le sirve de marco para tal fin.

Desde enero, cuando supieron del inminente desalojo, los puesteros sospecharon que bajo el argumento de la seguridad se escondan proyectos para aggiornar el lugar con fines comerciales tendientes a extender el circuito turstico de la zona de Palermo.

Adems, el galpn de 6000 metros cuadrados que funciona hace 20 aos como feria de muebles y antigedades, fue declarado Patrimonio cultural de la Ciudad.

Por lo tanto, como sealo Vanina Suleiman de la Red de Abogados Voluntarios de Poder Ciudadano: toda intervencin administrativa planificada debi tramitarse en el Poder Legislativo de la Ciudad porque el Poder Ejecutivo no puede cambiar el uso del predio, al ser un bien de dominio pblico y como tal, solamente la Legislatura puede cambiar ese uso.

En el 2005, el Gobierno porteo dict el decreto 1630/05, donde seala que: en virtud del estado edilicio del Mercado de las Pulgas, la Direccin General de Mantenimiento Edilicio proyect la obra de reciclado y puesta en valor de dicho predio, y detalla que: presentara problemas de filtraciones, instalaciones elctricas defectuosas e incumplimiento de medidas mnimas de seguridad".

Sin embargo, el proyecto de revitalizacin se redact dos aos antes de las verificaciones del estado del edificio, es decir, previamente al censo realizado.

Desde el comienzo del conflicto, las autoridades porteas apelaron otras dos medidas cautelares dispuestas por la Justicia.

En esta instancia ser la Cmara de Apelaciones en lo Contencioso administrativo y tributario quien deber decidir sobre la cuestin de fondo del amparo.

Mientras tanto, los trabajadores pidieron que el juez Zuleta haga una constatacin en el lugar ya que el Gobierno porteo sigue demoliendo paredes y realizando obras.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio