Buenos Aires Jazz

Entre el 11 y el 21 de mayo, se realizará la 5° edición del Buenos Aires Jazz y Otras Músicas, una oportunidad única para sumergirse a través de 60 conciertos libres y gratuitos en el exquisito ritmo americano.
Buenos Aires Jazz

En los diferentes escenarios porteños confluirán las más variadas vertientes del género: los clásicos, distintas formaciones instrumentales, el jazz tradicional más antiguo, fusiones diversas –con rock, candombe, funk, géneros latinos, tango y folclore–, los cantantes, las experimentaciones, los standards y las novedades compositivas.

Figuras consagradas de la escena nacional e internacional comparten la grilla con debutantes. Bandas y solistas, tienen la oportunidad de presentar en este encuentro sus CD recientemente editados.

La apertura estará a cargo del dúo Enrico Rava & Stefano Bollani, en el Teatro Coliseo el próximo jueves a las 21.

También se presentarán los referentes del jazz clásico y standards como Sergio Mihanovich, Trío Jazz, Roberto Fat’s Fernández, Guillermo Calliero, Ricardo Pellican, Néstor Astarita, López Ruiz-Fraga-Bocco y Diego Schissi.

Tendrán su lugar en el festival los representantes de una nueva y genuina corriente del jazz argentino, que mixtura con ritmos de la música ciudadana y folclórica, como: Latinaje, Abel Rogantini Trío, Gustavo Bergalli Tango Jazz Project, Giusti Funk Corp, Raffo, Daniel Maza, Babú Cerviño y Sexteto, Dmitruk Quinteto, Arturo Bassnueva y Batá-Jazz, Pablo Tozzi Trío y Senanes 3.

En paralelo a los tradicionales escenarios, se desarrollará el Buenos Aires Jazz en los clubes, una suerte de after festival que tendrá lugar en el circuito de bares que habitualmente tienen programación de jazz: Thelonious, El Gorriti, Jazz Voyeur y Notorious.

Actuarán allí artistas como Adrián Iaies, Fernando Kabusaki, Bernardo Baraj, Sergio Gruz y los dúos de Ricardo Nolé-Ricardo Lew y Patán Vidal-Débora Dixon.

La propuesta incluye también una serie de encuentros de reflexión abiertos al público, encuadrados en el ciclo “Música: Gestión y Pensamiento”.

Algunos de los temas que se abordarán serán: “La función de los festivales internacionales y los mercados culturales” y “El jazz y la música latinoamericana: de los estereotipos a la fusión”, entre otros.

Las localidades estarán disponibles en todas las sedes desde las 15, excepto en los clubes que se entregarán con dos horas de anticipación.