Noticias

lunes 15, mayo de 2006

La justicia falló a favor de la Cooperativa del Bauen

El mircoles pasado la justicia decidi levantar la clausura que pesaba sobre el recuperado Hotel Bauen y orden que la investigacin penal de los antiguos propietarios por vaciamiento y quiebra fraudulenta.

La decisin fue tomada por la jueza contravensional Carla Cavaliere, como resultado del juicio oral que se haba iniciado en contra de los trabajadores por falta de habilitaciones.

El presidente de la Cooperativa, Marcelo Ruarte, acusado de presunta violacin de fajas de clausura y la de explotacin comercial del hotel sin autorizacin deber pagar una multa de $600 en suspenso.

Mientras que el hombre que se present como Director General de Mercoteles S.A. la firma que realiz la presentacin judicial que dio inicio a la demanda- Samuel Israel Kaliman ser investigado por el vaciamiento del quebrado hotel. Fue su declaracin la que abri la ambigua cadena de testimonios.

En su declaracin no pudo precisar cul era la sede de la compaa ni cundo se realizan las reuniones de directorio.

Por esas y otras aseveraciones, los abogados que representan a la cooperativa, Diego Carbone y Marcelo Vera, lo denunciaron penalmente por el delito de falso testimonio.

Poco antes de conocer el veredicto, con la sensacin de justicia a flor de piel, el presidente de la Cooperativa sealo: Para nosotros es muy gratificante, porque no solo potenciamos una fuente laboral sino tambin el cambio en la sociedad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio