Se conmemora el día internacional de los Museos

En el marco de los festejos por el Día Internacional de los Museos, desde hoy y hasta el domingo, en los Museos porteños se podrá disfrutar de exposiciones, espectáculos y diversas actividades gratuitas para toda la familia.
Se conmemora el día internacional de los Museos

Este año las actividades estarán nucleadas bajo la consigna del Consejo Internacional de Museos (ICOM): “Los Museos y los jóvenes”.

Al respecto, la Ministra de Cultura porteña, Silvia Fajre, señaló: “Es una gran oportunidad para resignificar la visita a nuestros museos, concebidos como espacios vitales, tentadores para los públicos más jóvenes y definitivamente incorporados a nuestra agenda cultural”.

Entre las actividades especiales, a partir de las 18 en el Museo de la Ciudad - Defensa 219/223- se inaugurará la muestra “38 años de Exposiciones en el Museo de la Ciudad” A la misma hora en el Museo Casa Carlos Gardel, se realizará un concierto de tango electrónico a cargo del grupo: Otros Aires.

La agrupación mixtura sonidos electrónicos con clásicas s grabaciones de tango y milonga del primer tercio del siglo pasado.

El Museo de Arte Español Enrique Larreta, organiza el ciclo “Sonidos jóvenes en el Larreta”, donde se presentarán realizarán jornadas dedicadas al Rock, Jazz y Blues.

Fuera de programa, el Ministerio de Cultura le donará al Museo del Cine Pablo Ducros Hicken 14 afiches de películas históricas, filmadas entre 1940 y 1961.

Pintados con témpera y pastel por el gran maestro Osvaldo Venturi, el Museo organizará una exposición con estos afiches: "El trueno entre las hojas", de Armando Bo, "El ángel desnudo", de Carlos Christensen y "Como tú lo soñaste", de Lucas Demare, son algunos de los afiches que integran la colección.

La grilla completa de actividades puede consultarse en www.museos.buenosaires.gov.ar