Ley de Protección a los usuarios de telefonía celular

La Legislatura porteña aprobó una norma que obliga a las empresas de telefonía móvil a exhibir los datos de la Dirección de Defensa al Consumidor para facilitar los reclamos. Estas compañías son las más denunciadas por los usuarios.
Ley de Protección a los usuarios de telefonía celular

La Legislatura porteña sancionó ayer una ley mediante la cual se establece que todas las empresas de telefonía celular proveedoras de servicios, accesorios y equipos que operan en la Ciudad, deberán exhibir una cartelera al público con los datos correspondientes a la Dirección de Defensa al Consumidor, a fin de que los usuarios sepan cómo pueden presentar sus reclamos.
 
Por iniciativa del diputado del ARI Alejandro Rabinovich, los locales de atención al público donde se vendan o reparen teléfonos celulares, deberán tener un cartel con los siguientes datos: “Dirección de Defensa y Protección del Consumidor”, Dirección: Esmeralda 340, Consultas: 0800-999-2727.     
 
“Es de público conocimiento que el ranking de quejas de usuarios disconformes lo encabezan las compañías de telefonía móvil” señaló el diputado.

Rabinovich también destacó que “es importante que en el momento preciso en que el usuario tiene un problema con la compañía, sepa adónde y cómo puede dirigir su reclamo, caso contrario, en la mayoría de los casos, el cliente termina resignándose y volviendo a su casa enojado sin haber efectuado ninguna queja”.