Mensajeros porteños reclaman personería gremial

El Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes, SIMECA, marchará el próximo miércoles 31 de mayo desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, para solicitar una vez más la Personería Gremial que les permita ser un sindicato de derecho.
Mensajeros porteños reclaman personería gremial

Quince días después de realizadas las elecciones de Comisión Directiva -último de los requisitos legales que exige el Ministerio de Trabajo- los mensajeros reunidos en SIMECA resolvieron convocar para el miércoles 31 de mayo a una movilización por el otorgamiento de su Personería Gremial.

“La Personería Gremial para nosotros significa legalidad. Somos el sindicato de hecho, pero pasaríamos a ser el de derecho. Además de que la personería es fundamental para poder discutir salarios, condiciones de trabajo, blanqueo y convenio colectivo”, explicó Javier Altrudi, miembro del gremio.

En cuanto al derecho del sindicato de mensajeros de recibir la personería, los trabajadores explicaron que “las leyes establecen que la personería gremial es para el sindicato más representativo y nosotros tenemos argumentos y pruebas a nuestro favor”.

“Tenemos más afiliados que ASIM (sindicato de mensajeros alineado en la CGT). Ellos presentaron un padrón de 450 afiliados, mientras que nosotros, sólo en Capital Federal, tenemos 750", agregaron.

SIMECA está conformado por trabajadores jóvenes de entre 18 y 30 años, y entre sus logros gremiales consiguieron que se decretara el 20 de diciembre como día del Mensajero, el blanqueo a compañeros empleados por agencias y la simple inscripción gremial.