Cada cosa en su lugar

Con el objetivo de mejorar las condiciones de calidad urbana y ambiental de la Ciudad, se puso en marcha la primera etapa de la campaña de separación de residuos en los centros comerciales a cielo abierto”.
Cada cosa en su lugar

La primera etapa comprende los centros comerciales ubicados sobre la peatonal Lavalle entre 9 de Julio y San Martín, y la peatonal Florida en el Micro Centro; Alvarez Jonte, entre Allende y Lope de Vega, en el barrio de Monte Castro y en la Avenida San Martín entre las intersecciones de Juan B. Justo y Donato Álvarez, en Paternal.

A raíz del éxito obtenido con esta modalidad de recolección en su primera fase de aplicación en la peatonal Lavalle, Cliba, la empresa prestataria de la zona realizó una campaña de difusión del nuevo sistema en Florida.

Desde mañana, los apurados peatones que transitan la zona céntrica contarán con 9 contenedores para separar sus residuos entre "secos" y "húmedos".

Los contenedores serán ubicados de manera que nadie deba transitar más de 50 metros para disponer los residuos.

Esta forma de recolección, no sólo permite mejorar la calidad de vida en materia ambiental, sino que además, genera la reutilización de materiales para su reincorporación al proceso productivo.

Por ello, es fundamental que la separación de materiales se inicie en el lugar donde se producen para su posterior reciclaje.

La idea es que los denominados residuos “húmedos”, restos de comida y demás residuos orgánicos sean embolsados y depositados en el contenedor correspondiente.

Mientras que los “secos” papel, cartón, plástico y vidrio, sean entregados en mano a los recuperadores urbanos que trabajan en esta zona. De esta forma, se intenta integrar a los recuperadores formalmente al servicio de higiene urbana.