Un potrero muy particular

En un emprendimiento conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa Nike y miembros de La Boca, se lanzó “Barrio Bonito” una zona temática dedicada al fútbol.
Un potrero muy particular

El predio ocupa tres cuadras de la calle Garibaldi, entre Quinquela Martin y Lamadrid, que han sido redecoradas para servir de marco a este particular emprendimiento.

No es casual que la multinacional haya elegido el fútbol y el emblemático barrio de La Boca, para consolidar su identificación con la cultura local.

En las calles de la ribera se respira fútbol; cada rincón, cada vereda es una peculiar fusión de la tradicional postal porteña con la pasión del potrero.

Además de su particular colorido, el “Barrio Bonito”, cuenta con otras atracciones que vinculan el fútbol y el arte.

Se podrán apreciar los trabajos de Antonella Semaán y Manuel Parreño, integrantes de Pintores sin manos, sobre Carlos Tevez y Ronaldhino.

También los fotógrafos Urko Suaya, Martín Sigal, Ricardo Alfieri, Alejandro Burset y Marcos López expondrán sus trabajos donde retratan los valores del fútbol bonito a través de imágenes de la cotidianidad del barrio.

Habrá autorretratos de Tevez, Agüero y Ronaldhino plasmados con sus propios pelotazos.

Y, con la coordinación de Omar Gasparini, once artistas del barrio de La Boca, exhibirán sus obras sobre el equipo de Boca campeón del año 2000.

El barrio estará abierto todos los días al público y los fines de semana se realizarán partidos de fútbol bien barriales de los que podrán participar los visitantes más pequeños.