Inauguran el primer parador para mujeres en Constitución

Esta mañana abrió sus puertas el primer hogar para mujeres solas y madres con chicos que viven en la calle ubicado en Piedras 1583.
Inauguran el primer parador para mujeres en Constitución

El lugar lleva el nombre de Azucena Villaflor, en homenaje a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo secuestrada durante la dictadura.

Funcionará todos los días desde las 17 hasta las 8 del día siguiente y podrá hospedar hasta 20 mujeres y 10 niños que allí recibirán comida, atención médica y psicológica.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti.

Telerman destacó que “Este nuevo parador representa un paso esencial en favor de quienes más lo necesitan, constituye un espacio que le devuelve dignidad a aquellos que necesitan transitoriamente un lugar para vivir”.

También se anunció la incorporación de cinco nuevos vehículos destinados a reforzar la atención la atención de personas en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social brindada por el Programa Buenos Aires Presente (BAP) que funciona desde 1997.

A estas acciones se suma la apertura del hogar para chicos en situación de calle “Padre Carlos Cajade” inaugurado el mes pasado.