Homenaje a "Paco" Urondo

A 30 años de su muerte, el Centro Cultural Del Otro Lado proyectará el documental “Paco Urondo. La Palabra Justa” e inaugurará un mural en su memoria.
Homenaje a "Paco" Urondo

El próximo jueves desde las 19.30 en el Centro Cultural Del Otro Lado se proyectará el documental “Paco Urondo. La Palabra justa” como homenaje al poeta muerto durante la última dictadura militar.

A 30 años de aquel día que acechado por las fuerzas militares mendocinas Paco Urondo tomó su pastilla de cianuro, se inaugurará además un mural dedicado a su memoria.

Luego de la proyección del documental se realizará una charla debate con Daniel Desalmos, director del film.

Francisco "Paco" Urondo nació en Santa Fe un 10 de enero de 1930, fue poeta, periodista y militante de la organización Montoneros, donde desarrollaba tareas de prensa.

Urondo combinó la poesía con las urgencias de la militancia clandestina, hasta que el 17 de junio de 1976 en un pueblo cercano a la ciudad de Mendoza murió rodeado por militares que le habían tendido una trampa.

La actividad del jueves será gratuita y se realizará en el Centro Cultural Del Otro Lado ubicado en Esteban de Luca 1882, de Parque Patricios.