Posgrado para docentes secundarios

Desde el 1º de julio en la Escuela de Capacitación porteña se dictará un posgrado sobre “Sociedad y cultura contemporáneas”. El curso dura un año y medio y es totalmente gratuito.
Posgrado para docentes secundarios

La Escuela de Capacitación porteña brindará desde el 1º de julio un posgrado destinado a los docentes de nivel medio (en ejercicio de su cargo o aspirantes) de escuelas públicas y privadas, y de todas las disciplinas.

"Sociedad y cultura contemporáneas" es un postítulo —una formación de posgrado que otorga un punto y medio para la carrera— que tiene una duración de un año y medio.

Los contenidos del plan de estudios del posgrado se organizan en siete módulos: la presentación de la situación contemporánea; la cuestión del trabajo; la de la política y el poder; la de los "nuevos" o de los jóvenes en la cultura contemporánea; la del conocimiento; la de la globalización y el nuevo orden mundial; en torno a la Argentina, entre 1966 y el comienzo del nuevo siglo.

"En su práctica cotidiana, los docentes muchas veces tienen dificultades para comprender las transformaciones que en los últimos años sufrió la escuela media", dice Irene Cosoy, coordinadora académica de la Escuela de Capacitación Docente CePA del Ministerio de Educación porteño.

Con el objetivo de corregir este déficit, fue creado el posgrado que es gratuito y se dictará quincenalmente los sábados de 9 a 18 en el Normal Nº 6 ubicado en Güemes 3859.

El primer curso se inició en octubre de 2004 y terminó a principios de este año con 130 docentes que están por recibir su título de "Especialista Superior en Sociedad y Cultura Contemporáneas y su relación con la escuela media".

Para este año la inscripción está abierta hasta el 1º de julio en avenida Santa Fe 4360, 5º piso, de lunes a viernes de 10 a 20.