Cambios de autoridades en el canal porteño

A partir del 1° de julio, los actuales directores de Ciudad Abierta - Alejandro Montalbán, Gabriel Reches y Damián Tabarovsky- serán reemplazados por los directivos iniciales.
Cambios de autoridades en el canal porteño

La emisora televisiva debutó en julio de 2003 como canal de la Secretaría de Cultura porteña, durante la gestión de Telerman con Gastón Duprat y Mariano Cohn como realizadores.

El 12 abril de 2005, casi cuatro meses después de la renuncia de los directivos iniciales, se hicieron cargo del canal Alejandro Montalbán, como director general y Gabriel Reches, como director artístico, a quienes luego se sumó Tabarovsky como director de comunicaciones.

Luego de la destitución de Aníbal Ibarra, la cúpula dirigente comenzó a sospechar el inminente recambio, por eso presentaron un proyecto de renovación y apertura de la señal que nunca fue llego a tomar estado público.

A modo de despedida, la saliente gestión programó para el sábado una transmisión especial conformada por los pilotos de proyectos que quedaron sin ver la luz y los ciclos que obtuvieron mayor reconocimiento.

Para agendar, la grilla arrancará a las 12 con Menú porteño, atípicas recetas de cocina a cargo de inmigrantes; Amor profundo, con historias de parejas muy poco convencionales; y El living de Estelita, las entrevistas de una anfitriona que vive en una plaza.

De 14 a 16 se proyectarán dos capítulos de Corondaes, documental sobre la represión, y luego una selección que incluye Iupi, Mujeres al volante, Mi viejo y Divino tesoro.

A las 17 se verá el episodio estreno de El defensor, una mirada distinta sobre la criminalidad, a cargo de Elías Neuman.

A las 20, otro estreno irrumpirá en la pantalla: Glorias de mi ciudad, conducido por Fabio Alberti.

A las 22, Chin Chon Fan, el making off, de Julia Solomonoff. A la medianoche se verá Rey Queen, documental de Sergio Bizzio, y más tarde Multitudes argentinas y Tribus, para terminar, a las 5 de la mañana, con los sketches del desopilante humorístico 100 Lucas.