Músicos independientes unidos

Organizaciones independientes de músicos de tango y de rock realizarán el próximo miércoles a partir de las 14, un concierto frente al Ministerio de Cultura porteño para protestar por el incumplimiento acuerdos.
Músicos independientes unidos

Las organizaciones denuncian una ofensiva por parte del gobierno contra los artistas independientes.

La sospecha se inició hace un mes, cuando se canceló el convenio de "Tango a los Barrios" firmado con Autoconvocados por el Tango, a través del cual se llevarían durante todo el año espectáculos de tango gratuitos a los distintos barrios de la ciudad.

También se rompió la continuidad del acuerdo por el Circuito Rock que el gobierno tenía con el MUR (Músicos Unidos por el Rock), mediante el cual brindaba un espacio y una posibilidad laboral a las bandas under que después de Cromagnon vieron fuertemente reducido sus posibilidades en la escena porteña.

A su vez, el cambio de jefe de gobierno, trajo aparejado el desconocimiento de otros tantos compromisos previamente acordados. Así sucedió con los integrantes de Letrango (Asiciación Letristas de Tango) que vieron frustrados todos sus proyectos de este año.

Por eso, la proclama de la movilización será por un plan cultural en los barrios que dé trabajo a los artistas y espectáculos gratuitos para el público.