Un espacio para la verdad y la memoria

El próximo miércoles a las 19, en el Teatro ND Ateneo- Paraguay 918-, se realizará la presentación del Instituto espacio para la Memoria.
Un espacio para la verdad y la memoria

Creado por Ley Nº 961/02, el Instituto Espacio para la Memoria nace con el objetivo de promover la profundización del sistema democrático, la consolidación de los derechos humanos y la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana.

Por eso su tarea esta enmarcada en la necesidad de denunciar las graves violaciones de los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado, no aisladas de su contexto, sino estrechamente vinculadas a la denuncia de aquellas políticas que le dieron origen y continuidad.

Los años oscuros de una historia cuya trama se confecciona con los hilos de un modelo económico neoliberal mundial que sumió en la pobreza a grandes sectores de la población, arrasando sus derechos económicos y sociales.

Comprender las secuelas de un plan pergeñado por los poderes económicos, del cual seguimos siendo víctimas.

Para quienes vivieron esos días con los ojos y los oídos tapados por el miedo y para aquellos que sólo tienen relatos fragmentarios y para todos los que tengan la inquietud de conocer su propia historia, se abre este espacio de reflexión, recuperación y verdad.

El Instituto Espacio para la Memoria está integrado por representantes de: Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Buena Memoria Asociación Civil, Centro de Estudios Legales y Sociales, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, H.I.J.O.S. Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Servicio de Paz y Justicia, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y personalidades con reconocido compromiso en la defensa de los Derechos Humanos.