Bauen: marchan por una solución definitiva

Mañana desde las 15, los trabajadores del hotel junto con trabajadores de otras empresas recuperadas marcharán hacia la legislatura para exigir la aprobación del proyecto de ley enviado por la legislatura para destrabar el conflicto.
Bauen: marchan por una solución definitiva

Ante la polémica desatada por la propuesta del bloque macrista de restituir el inmueble a los empresarios vaciadores, el Jefe de gobierno, Jorge Telerman, había presentado otro que tomaba en cuenta el reclamo de los trabajadores después de años de lucha por la recuperación y mantenimiento del hotel porteño.

Según estiman los propios trabajadores, este proyecto: “daría un marco de conversación, en donde los trabajadores de la cooperativa podríamos exponer nuestras razones, sin la amenaza de cierre del hotel y la consiguiente pérdida de la fuente laboral, para las 150 familias que integramos la empresa".

Para la movilización de mañana, contarán con el apoyo de trabajadores de las otras empresas recuperadas que también aguardan soluciones para sus respectivas situaciones: Rabbione (transportista) y Ceres (textil). Ellas son Monte Castro (empresa láctea), Amigo (distribuidora de alimentos), La Nueva Esperanza "Global" (plástico), Cooperpel, Gráfica Patricios (imprenta), C.U.C (Gatic), Viniplast, Gráfica del Sol. Todas integrab el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.