Diversidad editorial

Con el objetivo de difundir a pequeñas y medianas editoriales y promover la diversidad bibliográfica, el próximo jueves se lanza la segunda edición del programa “Opción libro”.
Diversidad editorial

El acto presentación tendrá lugar en el hotel de Diseño CE - Marcelo T. de Alvear 1695- a las 19 y contará con la presencia de los escritores Felipe Pigna, Juan Sasturain y Alberto Laiseca.

Estos escritores serán los promotores de la colección, desde su particular mirada reseñaron algunos de los títulos que conformarán el catálogo del programa.

La propuesta consiste en destinar espacios preferenciales, visualmente accesibles, a una serie de libros, de distintas áreas y disciplinas, tanto de autores nacionales como extranjeros, de ficción y no ficción, de poesía y arte, que usualmente, dado que no pertenecen a grandes sellos, tienden a pasar inadvertidos, ocultos bajo el peso de la avalancha de novedades.

Las editoriales independientes que participarán de Opción libro 2006 son: Argonauta; Asunto Impreso; Caja Negra; Colihue; Corregidor; De la Flor; Del Zorzal; El cuenco de plata; El 8vo loco; La Marca; Leviatán; Marea; Paradiso; Santiago Arcos.

El programa dará prioridad a un catálogo basado en la heterogeneidad y a los "rescates" y reediciones de obras difíciles de conseguir o que se encuentran fuera de circulación desde hace tiempo.

Para este año, el programa incluye una grata novedad, por la compra de un libro del catálogo se obsequiará una antología de literatura argentina.

Las librerías asociadas son: Boutique del Libro (Palermo); Capitulo 2; Clásica y Moderna S.A; Del Mármol; Gambito de Alfil; Guadalquivir; Librería De Las Luces; Librería Rodríguez; Sirera Libros; Librería Hernandez (2 Sucursales); Librería Paidos-Del Fondo; Librería Paradigma; Librería Peluffo; Librería Tiempos Modernos; Librería Santa Fe (4 Sucursales); Lord Byron Libros; Librería De La Barca; Librería El Ave Fénix; Centro Cultural De La Cooperación (Clacso); Mascaró Libros; Monod Libros; Zivals; Distal (2 Sucursales); Oryoc (Oriente Y Occidente); Galerna (6 Locales); Otra Lluvia Libros; Odilon Libros; Crime Libros; Lilith Libros; Crack Up.