Sembrando memoria

El próximo miércoles a las 11, la Dirección General de Enlace Comunitario e institucional del Ministerio de Espacio Público, colocará árboles y placas en la Avenida San Juan al 3500 en memoria de los detenidos desaparecidos del barrio de San Cristóbal.
Sembrando memoria

Del emotivo acto participarán instituciones barriales, organismos de Derechos Humanos, vecinos de San Cristóbal y todas aquellas personas que quieran sumarse a la reconstrucción de la memoria colectiva.

Esta acción se suma a diversas actividades que a lo largo del año del 30° aniversario del Golpe que instauró la terrible dictadura militar se vienen desarrollando desde el gobierno y los diferentes organismos de Derechos Humanos.

La idea es visibilizar las historias cotidianas, los lugares y las trayectorias de quienes fueron victimas del terrorismo de Estado para que recobren entidad más allá de la ausencia que se ha constituido socialmente en su identidad arrebatada.

Además de este acto conmemorativo, a lo largo del mes de agosto, se repusieron sobre la Avenida . San Juan 15 árboles que habían sido sustraídos y dañados en la multitudinaria marcha por los 30 años del golpe de Estado.