Cine y memoria

Desde mañana arrancará el ciclo "Cine por la Memoria para Jóvenes Estudiantes" a las a las 9.30 en el cine Gaumont - Rivadavia 1651-, dirigido a alumnos de escuelas medias.
Cine y memoria

Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad busca conectar a los jóvenes con la parte más oscura de nuestra historia.

Los films que se proyectaran abordan temáticas relacionadas con el terrorismo de Estado, el derecho a la identidad y la reorganización de los vínculos parentales y la incansable labor de los organismos de derechos humanos en busca de la verdad y la justicia.

Entre las películas seleccionadas están: Trelew, de Mariana Arruti; Kamchatka, de Marcelo Piñeiro; Historias Cotidianas, de Andrés Habbeger; Garage Olimpo, de Marco Bechis; Cautiva, de Gastón Biraben; Un Muro de Silencio, de Lita Stantic; Chevocachai, de Laura Bondareski; Botín de Guerra, de David Blaustein; y Crónica de una Fuga, de Andrés Caetano.

Esta primera etapa del ciclo prevé la proyección de un film cada  miércoles hasta el 25 de octubre.