Sigue verde el conflicto por las viviendas en los terrenos de Casa amarilla

Los preadjudictarios de las 4300 viviendas que el Instituto de la Vivienda (IVC) planeó construir en los terrenos de Casa Amarilla, marcharán mañana a la Jefatura de Gobierno para exigirle a Jorge Telerman que destrabe el conflicto.
Sigue verde el conflicto por las viviendas en los terrenos de Casa amarilla

El reclamo más urgente de los vecinos, es el otorgamiento de las 4.300 viviendas adjudicadas, ya sea en La Boca u otro barrio.

Además, plantearán la implementación de una serie de medidas en materia ambiental como el aumento del presupuesto para los créditos individuales que brinda el Estado-actualmente $75.000- y la posibilidad de poder comprar en la provincia de Buenos Aires.

La adjudicación reclamada, fue frenada a raíz de una presentación judicial efectuada por Roberto Panenbianco y otros vecinos de La Boca que se oponen a la construcción de viviendas en Casa Amarilla por considerar que en el barrio faltan espacios verdes y que se pueden utilizar inmuebles ociosos de la zona para solucionar la demanda de viviendas.

El conflicto vuelve a reavivar dos problemáticas que atraviesan al barrio: la habitacional y la ambiental. Este jueves el Gobierno deberá evaluar prioridades.