Encuentro regional de Mujeres

Palpitando la edición XXI del Encuentro de Mujeres, que este año se realizará en Jujuy el 13,14 y 15 de octubre, mañana desde las 12 en la Facultad de Ciencias Sociales de la U.B.A. –Marcelo T. de Alvear 2230-, se llevará a cabo un pre encuentro abierto a todas las mujeres que quieran sumar propuestas para abrir el debate.
Encuentro regional de Mujeres

Los encuentros son una instancia de participación para que muchas mujeres de todo el país se acerquen y discutan sobre temáticas que afectan al género: trabajo, sindicatos, violencia, aborto, entre otros.

La idea es discutir en torno a las principales problemáticas que se abordaran en el Congreso, la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, los derechos de las mujeres trabajadoras y las acciones para enfrentar la precarización laboral.

En el pre encuentro participarán trabajadoras del Hospital Francés, del Garrahan, del Subte, Bauen, de Brukman, docentes, mujeres que trabajan en la alimentación, las telefónicas, estatales, trabajadores del Casino, desocupadas, y a la Comisión de Mujeres de Jabón Federal que viene protagonizando una importante pelea, que compartirán su experiencia en la lucha.

Además, se delineara la convocatoria para una marcha prevista el 28 de septiembre, día en que se conmemora la Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Al igual que en los últimos años, durante este encuentro se mantendrá vigente el reclamo la libertad de Romina Tejerina, quien continúa presa en Jujuy pese a que un dictamen del Procurador General de la Nación corroboró que el juicio contra Romina fue de una nulidad absoluta.