Cuando jugar es un derecho

Para celebrar el “Día del Derecho del Niño a Jugar”, desde el 27 al 30 de septiembre, en todas las escuelas porteñas realizaran jornadas especiales donde los chicos compartirán diferentes actividades recreativas junto a sus familias.
Cuando jugar es un derecho

La jornada arrancará el miércoles 27, precisamente, ese día fue establecido por el Decreto 1436/05 como Día del Derecho a Jugar en la Ciudad de Buenos Aires, en conmemoración de la incorporación a la Constitución Nacional de la Convención Internacional del Derecho del Niño en el año 1994.

Por eso, desde las 10 en la Avenida Boedo, entre Estados Unidos y Carlos Calvo donde actuará el grupo musical Tutú Marambá y Hugo Midón, con “Derechos Torcidos”.

A partir de las 15, comenzarán la tarde de juegos populares los juegos populares, como la rayuela, quemado, kermés, balero, bolita, y ajedrez, entre otros. También se acercarán abuelos narradores y ex futbolistas para jugar un “picadito” con los chicos.

Las actividades continuarán el jueves y el viernes, anticipando del Festival Internacional de Cine Infantil Juvenil, los alumnos podrán ver las películas que participarán del certamen en el ex Cine Cuyo -Av. Boedo y Av. San Juan.

Como cierre, el sábado en la Plaza Martín Fierro, ubicada en la esquina de La Rioja y Urquiza, la ONG Reciclarte junto a las familias que se acerquen reciclarán armas para convertirlas en obras de arte.