El barrio se agrandó

La Legislatura porteña aprobó el jueves pasado los nuevos límites geográficos de las futuras Comunas, a partir de esta nueva diagramación el barrio de La Boca duplicó la superficie territorial.
El barrio se agrandó

Esta nueva distribución cristalizó un viejo reclamo de los vecinos, mediante la incorporación a la Comuna 4 de la naval-industrial-portuaria Isla Demarchi y la mística Ciudad Deportiva del Club Boca Juniors, área unida en la Dársena Sur con el barrio de La Boca.

De esta forma, la nueva Comuna 4, conformada por los barrios de Nueva Pompeya-Parque de los Patricios-Barracas-La Boca, tiene como límite Norte en este último barrio, la avenida Brasil y su prolongación en avenida Elvira Rawson de Dellepiane, un tramo de la avenida España hasta el deslinde sur de la Reserva Ecológica Costanera Sur, correspondiendo esta línea aproximadamente con la proyección de la calle Humberto Iº hacia el Río de la Plata.

En cuanto a la villa 21-24, antes considerada parcialmente en los barrios de Nueva Pompeya y Barracas, quedó íntegramente en el último.

Esta definición del mapa electoral, se realizó a pedido del juzgado federal para delimitar los circuitos electorales internos para poder establecerse por votación las autoridades de las quince Alcaldías.