La línea H, a paso acelerado

En un acto encabezado por funcionarios del gobierno de la Ciudad, ayer fue bajado sobre las vías el primer vagón de la línea H que unirá los barrios porteños de Retiro y Nueva Pompeya.
La línea H, a paso acelerado

La ceremonia se realiza en Colonia al 200, cerca de lo que será la estación Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Aunque todavía no se estableció la fecha exacta de la inauguración de la obra, se estipula que la nueva red comenzaría a funcionar en forma regular a partir del segundo semestre del año próximo.

El trazado total del futuro recorrido se extenderá por 11,4 kilómetros, por debajo de las avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y Libertador y contará con 15 estaciones.

La nueva Línea H es la primera que se construye después de 60 años y fomentará la integración del sur y el norte, uniendo tres Centros de Trasbordo de gran importancia -Pompeya, Once y Retiro-.

Se calcula que la nueva línea subterránea facilitará el desplazamiento de 30.000 alumnos que acuden a más de 70 establecimientos educativos que se ubican a 6 cuadras o menos, de alguna de las nuevas estaciones.

Además, en las cercanías de la traza funcionan 11 hospitales y se estima que el tiempo de viaje entre cabeceras será de 22 minutos, beneficiando a más de 300.000 vecinos que viven en el área de influencia.