Marcha por el aborto legal, seguro y gratuito

En el marco de la conmemoración del Día por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, a partir de las 16, se realizará una marcha desde el Ministerio de Salud de la Nación al Congreso de la Nación en reclamo de la legalización del aborto.
Marcha por el aborto legal, seguro y gratuito

Bajo el lema: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, diferentes organizaciones sociales marcharán desde la Avenida 9 de Julio y Moreno exigiendo:

La reglamentación de los abortos legales en los Hospitales Públicos sin intervención judicial, sancionando el abandono de persona cuando se omita el servicio.

El cumplimiento del Compromiso para la Disminución de la Mortalidad Materna (COFESA-oct 2004) y el Protocolo de Asistencia Humanitaria del Postaborto.

La efectiva aplicación de la Ley Nacional 25673 de Salud Sexual y Procreación Responsable.

La falta de un marco legal exige una urgente toma de conciencia para una práctica que en nuestro arroja cifras alarmantes.

Por año, se producen entre 350.000 y 500.000 abortos y son más de 400 las mujeres que mueren, mientras otras 15.000 sufren graves secuelas por causa de esos abortos clandestinos.