La Boca, sede del nuevo centro de control ambiental

El Gobierno porteño inauguró un Centro de Monitoreo y Control en La Boca que medirá la "calidad ambiental" de la zona, afectada por el Riachuelo y el polo petroquímico de Dock Sud.
La Boca, sede del nuevo centro de control ambiental

La nueva Unidad de Formación e Información Ambiental –UFIA- a cargo de Pablo Mesa, y tendrá entre sus principales funciones, "medir el nivel de contaminación" en el aire y "planificar medidas de saneamiento".

Ubicado al borde del Riachuelo, en la sede de los Bomberos Voluntarios, el Centro de Monitoreo y Control es el tercero que se inaugura en la Ciudad de Buenos Aires.

Los Bomberos Voluntarios contribuirán con los vehículos, la lancha, y los insumos necesarios para el desarrollo de las actividades del Centro. De este modo, se podrán medir los hidrocarburos que existen en el aire sobre las aguas del Riachuelo.

Este proyecto contemplará el decreto Nº 198 firmado este año con el que se reglamentó la ley 1356 de Calidad Atmosférica establece que se incorpore el Benceno, uno de los denominados compuestos orgánicos volátiles, a las mediciones fijadas a fin de establecer su standard en relación con la calidad de aire.