Participación ciudadana

Durante esta semana los vecinos de la ciudad podrán votar vía Internet o por teléfono sus prioridades para que el Gobierno las incluya en el Presupuesto Participativo 2007.
Participación ciudadana

Con la puesta en marcha del Presupuesto Participativo, los vecinos de cada CGP, podrán sugerir prioridades y elaborar propuestas que serán incluidas en el presupuesto del año próximo.

Las propuestas pueden contemplar una amplia gama de necesidades ciudadanas, desde arreglos en las veredas, plazas, alumbrado hasta la creación de nuevos centros de salud.

Los vecinos pueden ver las prioridades consignadas en Internet, con sólo ingresar a la página web del gobierno www.buenosaires.gov.ar, digitando su número de documento y dirección de correo electrónico, y votar las cinco que prefieran.

También pueden hacerlo llamando a la línea gratuita 0800-999-2727, ingresando número de documento y seleccionado su comuna.

Personalmente; en las urnas ubicadas en cada una de las sedes de los Centros de Gestión y Participación Comunal –CGPC.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de Democracia Participativa en la gestión estatal para generar procesos e instancias de intervención de la ciudadanía en la fijación de prioridades presupuestarias.

En el transcurso de 2002, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha su primera experiencia de Presupuesto Participativo, contemplado en el Art. 52 de la Constitución de la Ciudad y en la Ley N° 70 de Sistemas de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público.