Jornada violenta en el Francés

Durante la tarde de ayer, trabajadores y pacientes del Hospital fueron agredidos por un grupo de barrabravas, cuando se estaba por realizar una reunión de los delegados con el cuestionado interventor, José Luis Salvatierra.
Jornada violenta en el Francés

La Comisión Interna del hospital denunció que el desalojo fue realizado "por un grupo de barrabravas a los que la Policía les liberó la zona y que estaba pagado por la intervención" del hospital, vinculada según los trabajadores al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El lunes, los trabajadores habían decidido tomar el edificio como parte de los reclamos que vienen realizando a lo largo del año a causa de la paupérrima situación en la que devino el Francés.

Momentos antes de entrar a la reunión que habían acordado con Salvatierra, un grupo de patovicas presuntos integrantes de la barrabrava de Chacarita y de All Boys y vinculados al Partido Justicialista porteño como fuerza de choque, arremetieron a los allí presentes.

El Hospital arrastra un viejo conflicto financiero y gremial que tuvo su punto más álgido con la quiebra y el llamado a concurso de acreedores.

La situación pareció ofrecer un respiro a principio de año, cuando el Gobierno porteño otorgó un subsidio para pagar los salarios atrasados —a pesar de que la institución es privada— y el hospital fue intervenido.

Pero fue poco lo que duró la brisa de optimismo, paradójicamente todo parece indicar que el cierre del Hospital está entre las posibilidades que manejan las autoridades.

En los últimos meses fueron despedidos 100 trabajadores y se adeudan salarios desde más de tres meses.

Ante este panorama, un grupo de trabajadores decidió ocupar las instalaciones a modo de protesta, ante lo cuál,  la intervención presentó una denuncia penal.

El juez del caso, Javier Anzoategui, dispuso el desalojo, que se cumplió a las 2.30 de la madrugada de ayer.

Aún así, los ocupantes decidieron concentrarse en el hall del hospital para continuar con los repetidos reclamos.

Ayer después del mediodía se produjo el segundo desalojo, esta vez con el agregado de la intervención extra policial que dejó como resultado ocho personas heridas.

Los trabajadores denuncian manejos del gobierno para proceder al cierre del Fránces, por eso, más que nunca redoblan su reclamo por la estatización del Hospital.