DOCBSAS/06

Desde mañana y hasta el 29 de octubre, tendrá lugar en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín la sexta edición del Festival DOCBSAS, que desde hace años reúne las mejores producciones internacionales de cine documental de creación.
DOCBSAS/06

Organizado por la Productora Cine Ojo, junto a la Embajada de Francia, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, DOCBSAS/06 fomenta la profesionalización de la producción documental a partir del estímulo a la creación y desarrollo de proyectos originales con una potencial proyección internacional.

El DOCBSAS, es una oportunidad inmejorable para adentrarse al mundo del documental, explorando la riqueza de su producción y la potencialidades de su lenguaje expresivo.

En esta edición, destacados realizadores como: Thomas Heise, Kamal Aljafari, Diego García Moreno y Felipe Guerrero presentarán personalmente sus documentales y dialogarán con el público.

En paralelo con el Festival, se realizará un foro latinoamericano de producción de cine documental, que consistirá en una selección de proyectos de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Se espera la presencia de destacados personajes del ambiente como: Jean Perret (director del Festival Internacional de Cine Documental de Nyon “Visions du Réel”), Serge Lalou (productor, director de Les Films d’Ici), Clemence Coppey (Commissioning Editor France2), Michael Burns (director de programación del Documentary Channel de Toronto), Isabel Arrate (Jan Vrijman Fund) y Xavier Carniaux (productor, presidente de Eurodoc).

Para mayor información, se puede visitar la página del Teatro donde se puede acceder a la programación completa.