Campaña de concientización en La Boca

Durante los últimos días en el barrio se realizaron tareas especiales de higiene, inspección y concientización ambiental con el fin de dar repuestas a los principales reclamos vecinales.
Campaña de concientización en La Boca

Las recorridas se realizaron en la zona delineada por las calles Pedro de Mendoza, Villafañe, Irala, Av. Martín García, Av. Montes de Oca y Río Cuarto.

Se efectuó la recolección de todos los residuos, enfatizando la limpieza de las esquinas más crónicas de la zona.

También se dialogó con los comerciantes y vecinos acerca de la normativa vigente sobre Higiene Urbana.

Un grupo de especialistas se dedicó a la medición de gases y ruidos de fuentes móviles y efluentes.

A través de las recorridas se pudieron relevar los estados de higiene urbana, así como los incumplimientos por parte de los contribuyentes a las normativas vigentes en materia de higiene y cuidado ambiental.

Entre las actas labradas por las distintas infracciones, 133 fueron por incumplimiento de la Ley 662, que indica que los residuos deben disponerse de domingo a viernes entre las 20 y las 21.

Estas actividades forman parte del programa de Saneamiento que comenzó en marzo de este año para abordar distintas problemáticas en base a los reclamos efectuados por los vecinos en los Centros de Gestión y Participación Comunal, y según los informes de los inspectores que a diario recorren las Ciudad.