Noticias

lunes 23, octubre de 2006

Se aprobó la expropiación del Taller Orletti

La legislatura portea aprob el jueves un proyecto de expropiacin del predio donde funcion el centro clandestino de detencin Automotores Orletti, smbolos de la represin de la ltima dictadura y del Plan Cndor.

El proyecto presentado por la Diputada kirchnerista, Ana Mara Suppa, apunta a Preservar la memoria histrica de los sitios donde se cometieron terribles violaciones a los Derechos Humanos.

Las dos iniciativas fueron avaladas con una amplia mayora, slo votaron en contra el bloque Recrear y Jorge Enrquez.

El antiguo taller de la calle Venancio Flores 3519, esquina Emilio Lamarca, deber conservar el estado actual, para resguardar los elementos testimoniales que hacen a su valor histrico - cultural y configuran la memoria histrica colectiva de la Ciudad.

En la misma jornada, los legisladores aprobaron el traspaso a la Municipalidad de Morn del predio Mansin Ser, donde funcionaba un centro clandestino de la Fuerza Area.

Los terrenos debern tener como destino exclusivo el funcionamiento del parque polideportivo "Gorki Grana", los trabajos de excavacin arqueolgica en los espacios donde funcion dicho centro clandestino, y la preservacin del uso del espacio ocupado por la "Casa de la Memoria y la Vida".

En la sesin estuvieron presentes la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto; el intendente de la Municipalidad de Morn, Martn Sabatella; diversas organizaciones de Derechos Humanos; sobrevivientes de los centros clandestinos mencionados; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Mara Jos Guembe, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio