2° Día Mundial por la Donación de órganos

Este año, Argentina será sede del 2° Día Mundial por la Donación y el Trasplante de órganos, por eso mañana se desarrollara una jornada abierta en La Rural que abordara la temática desde diversas ópticas.
2° Día Mundial por la Donación de órganos

Es una fecha clave para reflexionar sobre una problemática que afecta cada vez a más personas, pero que aún no esta suficientemente instalada en la sociedad.

Miles de personas sufren o mueren esperando un órgano y si bien, la mayoría de la población está a favor de la donación de órganos y los trasplantes, por múltiples razones el potencial para la donación de órganos aún no está aprovechado en su magnitud.

Por eso durante la jornada de mañana se realizarán cinco mesas redondas en las que se analizará la donación de órganos y tejidos desde una perspectiva global, reflexionando sobre el rol de las organizaciones sociales, el sistema sanitario y el sector educativo. que fue instituida a escala internacional para ampliar el conocimiento sobre los trasplantes en los distintos países. Además seis escuelas exhibirán los trabajos que realizaron a lo largo del año sobre el tema.

Desfilaran las delegaciones de deportistas que participarán en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para deportistas trasplantados.

Este día es promovido y organizado por la fundación Fairtranplant, que tiene como objetivo aumentar la colaboración de todos los grupos que trabajan a favor de la donación de órganos y los trasplantes en el mundo, estimulando los valores que están asociados a la donación y a los trasplantes.

El 1er Día se desarrolló en 2005 en Suiza, oportunidad en que se eligió a la Argentina para albergar las actividades este año en reconocimiento al incremento de los trasplantes en el país.

El INCUCAI encabeza el comité organizador y a través de su sitio web se accede a toda la información relacionada a esta fecha.