Noticias

martes 31, octubre de 2006

Se avecinan cambios en el Francés

La justicia decidi el procesamiento de los directivos del Hospital Francs y el relevamiento del cuestionado interventor Jos Luis Salvatierra.

Como consecuencia de los violentos episodios ocurridos el pasado 9 de octubre, la Justicia proces a los directivos por supuesta "instigacin a cometer lesiones leves y dao agravado".

Esta medida tambin alcanz a Sergio "Tuto" Muhamad y a otras 23 personas que participaron de los mafiosos incidentes protagonizados por un grupo de personas que conectados a la barrabrava del Club Chacarita Juniors y vinculados al peronismo porteo.

Ese da, los trabajadores se disponan a participar de una reunin con el interventor para tratar la agnica situacin del hospital, antes de iniciada la misma estos sujetos con actitud patoteril arremetieron contra los presentes ocasionando heridas a trabajadores, periodistas e incluso personal policial.

Salvatierra haba asumido en abril, con la misin de normalizar el funcionamiento de un hospital quebrado, con una deuda rubricada en la Justicia de ms de 120 millones de pesos.

Desde su nombramiento, el interventor cont con el apoyo del jefe de gabinete, Alberto Fernndez, pero con el transcurrir de la gestin -sobre todo despus de los hechos del 9 de octubre- este se fue debilitando.

El dictamen del  juez Javier Anzotegui, tambin dispone un embargo de 20 mil pesos a Salvatierra y los directores mdicos procesados, Walter Gonzlez y Jos Cilento.

Ante el nuevo panorama, el propio Fernndez asumi las negociaciones con los gremialistas para evitar el cierre del hospital.

Por su parte, los trabajadores continan con su reclamo de estatizacin como legtima salida a la grave crisis.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio