Telerman destituyó al Ministro de Hacienda

Ayer a la noche, el Ministro Guillermo Nielsen recibía por celular la noticia de su destitución. Todo parece indicar que los motivos que llevaron a Telerman a pedirle la renuncia fue su negativa a modificar el Presupuesto.
Telerman destituyó al Ministro de Hacienda

Después de disfrutar juntos una placentera velada en el Colón, la última antes de su cierre temporal por refacciones, Nielsen recibió la noticia esperada a través de un vocero del Jefe de Gobierno.

El pedido de renuncia fue el resultado de una controversia económica por el proyecto de Presupuesto que habían presentando hace algunas semanas Telerman y Nielsen que preveía un déficit de más de $ 1.000 millones y la emisión de un bono de deuda de $ 660 millones.

Esto originó el fuerte rechazo de la mayoría de los bloques porteños, que se endureció aún más ante la firme posición de Nielsen, quién no estaba dispuesto a abrir el dialogo.

Por eso, el propio Telerman decidió reunirse personalmente con dos de los principales dirigentes del macrismo, Santiago de Estrada y Diego Santilli, y el kirchnerista Juan Manuel Olmos para intentar destrabar la discusión en torno al presupuesto.

Una fuente del Gobierno, manifestó a la agencia oficial Télam, que Telerman “tomó la decisión de separar a Nielsen de sus funciones por considerar que los valores políticos y de gestión están por encima de un presupuesto que técnicamente puede resultar valioso, pero políticamente inviable”.

Mientras tanto, ya resuena el nombre de Sergio Beros, secretario legal y hombre de confianza de Telerman, como reemplazante del destituido ministro.