Comenzó la Semana de Buenos Aires

Hasta el próximo domingo se extenderán los festejos que el Museo de la Ciudad organiza con motivo de la celebración, el 11 de noviembre, del Día del Santo Patrono de la Ciudad, San Martín de Tours.
Comenzó la Semana de Buenos Aires

La programación incluye actividades en las ferias artesanales, visitas guiadas, charlas, muestras y concursos.

También se entregarán distinciones a los dueños y responsables de los negocios y edificios que han aceptado su tipología al reciclarlos o conservaron su decoración original.

Las actividades, día por día:

Hasta el viernes, de 10 a 17, se realizará “Vuelven las bandolas”, una instalación de puestos de venta callejera en la Plazoleta San Francisco, Alsina y Defensa.

El martes, a las 18, se realizará la charla “La biblioteca del Museo de la Ciudad: realidad y anecdotario”, en el Museo, Defensa 219.

El miércoles, a las 19 n la Casa de los Querubines –Defensa 223-, se otorgará el premio la “Orden del eslabón” en reconocimiento de quienes son un eslabón de la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

El jueves, a las 14.30, se podrá disfrutar de la muestra “Así jugaron los porteños”, con acompañamiento de canciones infantiles -coro y discos.

El viernes, de 10 a 17, podrá recorrerse la Feria de las Artes, en la Plazoleta San Francisco, Alsina y Defensa.

Y como cierre de la actividad, el sábado, a partir de las 16, la Plaza Dorrego -Humberto I y Defensa- será la sede del concurso de mascotas: “Los porteños y sus mascotas vivas”.

El domingo, las ferias de San Pedro Telmo y la de Artes en la Plazoleta San Francisco -Alsina y Defensa- ofrecerán, además de sus tradicionales antigüedades y artesanías, espectáculos de baile y ornamentación de los puestos.