Cuando la risa cura

El Frente de Artistas del Borda (FAB) y la asociación civil Payamédicos realizarán entre hoy y el viernes las primeras Jornadas de Arte y Salud, con espectáculos para los pacientes de hospitales porteños y un cierre abierto al público en el Centro Cultural San Martín.
Cuando la risa cura

Las jornadas arrancaron hoy, con la visita de los Payamédicos y el taller de marionetas del FAB al Hospital Muñiz donde realizaron diversas actividades con los pacientes.

Mañana, será el turno del Hospital Udaondo, donde actuaran los Payamédicos y luego se presentará el taller de Música del Frente de Artistas, con su espectáculo "Peinate que viene gente".

El cierre, abierto al público, está previsto para el viernes en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Primero, en la Sala D a las 18:30, se llevará a cabo la charla debate "Nuestras Experiencias", donde representantes del Frente y Payamédicos hablarán de su trabajo. 

A partir de las 20 en la Sala Alberdi, se presentarán el taller de teatro del FAB con su obra "Temporal" y los Payamédicos, con sus espectáculos "Neumopatota" y "Payamédico budú".

El Frente de Artistas, se formó en 1984 con el objetivo de lograr el cierre de los manicomios e instaurar un dispositivo de salud mental alternativo. En once talleres artísticos, producen obras que trascienden los muros y les devuelven la capacidad de pensar, sentir y hacer a las personas con sufrimientos mentales.

En tanto, Payamédicos es una asociación civil sin fines de lucro, que mediante técnicas escénicas -esencialmente el clown- se dedica a trabajar para modificar el estado de ánimo de los pacientes.