Cómo conseguir empleo

El Ministerio de Producción brinda capacitaciones para ayudar a los jóvenes en la difícil tarea de buscar trabajo.
Cómo conseguir empleo

La Dirección General de Empleo porteño está brindando un servicio gratuito de capacitación en CGPs, organizaciones o escuelas que lo soliciten para la búsqueda de empleo.

Las acciones de capacitación se orientan de acuerdo a la población que va a acceder al curso y a las temáticas que van a dictarse.

En este sentido, los cursos se dividen en dos grandes ejes: Cursos y herramientas para la inserción laboral, y Cursos y talleres vinculados a microemprendimientos.

En cuanto al primer eje se incluye orientación laboral para jóvenes que buscan su primer trabajo, estrategias para la búsqueda, orientación para jóvenes profesionales y formación para encuestadores.

Los cursos vinculados a microemprendimientos aportan herramientas para la formulación de proyectos de trabajo, gestión de recursos, planificación de costos,
Marketing y técnicas de ventas.

Estos talleres ya se dictaron a lo largo del año en diversas instituciones capacitadoras del Programa Empleo Joven (Uticra, Alprodat, Floresta Juniors, Motivarte, Proydesa, Esba) y participaron más de 300 estudiantes.

Para mayor información las organizaciones interesadas pueden comunicarse al 4323-9843 / 9849 / 9808 o por mail a rcortez@buenosaires.gov.ar