Arranca la inscripción a las colonias de vacaciones

Desde el próximo lunes y hasta el jueves, se realizará la inscripción a las colonias gratuitas que todos los veranos organiza el gobierno porteño para chicos de 3 a 18 años. La segunda vuelta será los días 11 y 12 de diciembre.
Arranca la inscripción a las colonias de vacaciones

Bajo el lema “Recreo de Verano”, las actividades se desarrollarán del 2 de enero al 9 de febrero de 2007 en unas 100 escuelas de la Ciudad que funcionarán como sede y servirán de lugar de encuentro para niños y jóvenes.

En dos turnos, uno de 9 a 16 y otro de 11 a 19, los chicos realizarán diversas actividades deportivas y recreativas y recibirán el almuerzo.

Luego serán trasladados a distintos clubes de la ciudad donde disfrutaran del verde, la pileta y la merienda del final de jornada.

Los ejes de las colonias serán el arte, la recreación y los juegos motores. Habrá talleres de plástica, música, teatro y literatura, entre otros; salidas para asistir a espectáculos; visitas de artistas a las escuelas o clubes donde se desarrollarán las colonias y recitales al aire libre.

Asimismo, “Bibliotecas itinerantes” recorrerán escuelas y clubes con una propuesta de narración y promoción de la lectura.

La novedad de este año, es que 3000 de los 25000 chicos que se esperan, tendrán la oportunidad de viajar una semana a Mar del Plata y a Córdoba para pasar allí sus vacaciones.