Inauguran obras en el Gutiérrez

En la jornada de ayer se realizó el acto inaugural de las obras de remodelación del Pabellón Pirovano del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez en el que estuvo presente el Ministro de Salud porteño, Alberto De Micheli.
Inauguran obras en el Gutiérrez

Con este trabajo de remodelación, el pabellón contará con una biblioteca, el Comité de Docencia e Investigación y la Unidad Académica de Pediatría.

En la cabecera del pabellón funcionará el Comité de Docencia e Investigación y la Unidad Académica de Pediatría desarrollen sus actividades, mientras que en el segundo piso se encuentra la renovada Biblioteca, equipada con 16 computadoras con acceso internet, ficheros fijos y móviles.

El Comité de Docencia e Investigación está integrado por casi 500 médicos, de los cuales 170 pertenecen a Clínica Médica, 132 a otras especialidades y 120 son médicos rotantes que provienen de otros hospitales de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias del país.

Por su parte, la biblioteca del Gutiérrez –fundada en 1902 por el Dr. Laureano Rivas Miguez– es considerada como la más importante en su género en Latinoamérica, con más de 7.000 volúmenes, libros y publicaciones de medicina infantil que permiten una permanente relación con la pediatría mundial, actualizada constantemente a través de numerosas revistas nacionales y extranjeras.