Noticias

viernes 1, diciembre de 2006

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Durante toda la jornada, en el marco de la conmemoracin del Da Mundial de la Lucha contra el Sida, se realizarn distintas actividades que tendrn como ejes la concientizacin, la prevencin y la integracin.

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifest su profunda preocupacin por la propagacin del sndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidi establecer un da para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha.

Por eso, como todos los aos, la ciudad ser escenario de distinta acciones destinadas a poner a la poblacin en contacto con esta enfermedad ante la cul -hasta ahora- el mejor remedio es la prevencin.

Esta previsto la inauguracin de nuevos CePAD (Centros de Prevencin Asesoramiento y Diagnstico del VIH-sida) en distintos espacios de la ciudad. Precisamente, uno de los puntos elegidos ser la Casa Joven San Telmo Piedras 1281- donde a partir de las 15 habr murgas, bandas de rock, malabaristas, espacios de asesoramiento y distribucin de material preventivo y, como cierre, tocar la banda de percusin La Chilinga.

En el Centro de Salud N 12, ubicado en Olazbal 3960, se exhibir hasta el 15 de diciembre una muestra-concurso con ms de 60 afiches sobre VIH-sida realizados por alumnos de escuela media.

A las 11, se inaugurar una exposicin de trabajos del concurso de plstica organizado por el Grupo de Pares Familias Hoy del Hospital Muiz, en el Laboratorio Central del hospital, en Uspallata 2272.

A partir de las 17.30, el grupo de teatro Los Calandracas realizar una obra que funciona como taller de reflexin comunitaria sobre prevencin de VIH/Sida en el Cine Teatro El Progreso -Av. Riestra 5651.

Durante toda la jornada se realizarn actividades preventivas con distribucin de material en distintos puntos de la Ciudad:

Parque Ameghino (frente al Hospital Muiz): organizado por el Grupo de Pares Convivir, del Hospital Muiz, desde las 9.30.

Parque Lezama: organizado por el Grupo de Pares En Camino, del Hospital Argerich. Desde las 10 hs.

Parque Los Andes (Chacarita): organizado por el Grupo de Pares La Amistad, del Hospital Torn. Desde las 10.

Barrios Carrillo y Ftima: organizado por el Centro de Salud N 24 y el CENS 71. Desde las 10.

Las actividades finalizarn el domingo 3 de diciembre con la realizacion de la edicin nmero 12 del tradicional 2km x Sida, organizado por la Fundacin Alfonso Farias a beneficio de Casa Vela, Hogar para Nios Hurfanos de Familias VIH Positivo.

La largada del caminatn ser en Avenida Caseros y La Rioja a las 17 y durante todo el recorrido, Virus y Los Cafres ofrecern un recital itinerante. Para participar, hay que colaborar con la compra de una remera de $12.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio