Noticias

miércoles 6, diciembre de 2006

Comenzaron los trabajos en el Riachuelo

El lunes, un equipo de especialistas realiz tareas de limpieza en un pequea barranca del Riachuelo cercana a la Villa 21/24 del barrio de Barracas donde haba almacenadas ms de 12 toneladas de residuos.

Las tareas realizadas en las proximidades del Puente Vlez Srsfield, fueron un emprendimiento conjunto de la Subsecretara de Higiene Urbana y la empresa Urbasur para eliminar los 12.500 kilos de desperdicios que con las crecidas de la cuenca corran peligro de esparcirse.

Adems de los trabajos especficos de limpieza, el cuerpo de Guardianes del Riachuelo entreg bolsas de residuos de dos colores a los vecinos para poder diferenciar los desechos no orgnicos de los orgnicos y concienciar a la poblacin sobre el correcto tratamiento de la basura.

Durante la misma jornada, cientficos del Departamento de Qumica Biolgica de la Universidad de Buenos Aires, difundieron un estudio realizado en la zona que seala que el 80% de la poblacin infantil de la Villa 21/24 tiene parsitos.

El informe puntualiza que ms de la mitad de los chicos (52.7%) posee ms de una clase de parsitos, y que uno de cada cuatro nios mayores de dos aos hospeda tres o ms parsitos diferentes en sus intestinos.

Entre los factores consignados, se destaca la ubicacin del asentamiento, precisamente en las mrgenes del Riachuelo sobre terrenos de rellenos formados por escombros y residuos.

La mayor parte de las 5000 familias que conforman la poblacin de la villa no posee servicios municipales bsicos como: servicio de recoleccin de residuos, sistema cloacal y acceso a red de agua potable.

Los resultados del informe sern presentados al Gobierno de la ciudad, detallando las causas de esta grave situacin sanitaria.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio