Noticias

martes 5, diciembre de 2006

Los trabajadores del Francés reclamaron el desprocesamiento

Esta maana los trabajadores del Hospital Francs se manifestaron en los Tribunales de Retiro para reclamar el desprocesamiento judicial de los delegados en una causa iniciada por los antiguos directores.

Los manifestantes partieron desde el hospital y marcharon hacia Tribunales, donde cortaron el trnsito y reclamaron el desprocesamiento de los trabajadores, la reactivacin del hospital y el pago de la deuda salarial.

La causa iniciada en marzo compromete a 35 trabajadores, entre los que se encuentra el delegado actual, David Garutti.

Los acusados fueron denunciados de privacin ilegtima de la libertad por el grupo de directores anteriores a la intervencin encabezados por Hugo Tossi, acusado por los delegados de "vaciar el hospital".

Los delegados anunciaron adems una nueva movilizacin a Plaza de Mayo el jueves prximo para reclamar el pago de los cuatro meses de sueldo que la Asociacin Filantrpica Francesa de Beneficencia -en quiebra, antigua duea del centro asistencial-, les debe a los trabajadores.

En las puertas del Palacio de Tribunales, en el centro porteo, estuvieron delegaciones de trabajadores de otros centros asistenciales y los prrocos de la iglesia Santa Cruz, prxima a la sede del Hospital Francs, en el barrio de Balvanera.

A raz de los vergonzosos actos de violencia perpetrados por una patota vinculada al peronismo porteo, el mes pasado, el gobierno nacional dispuso sacar a la intervencin encabezada por Salvatierra.

En su lugar, fue designado interventor Carlos Castrilln y como contralor un Consejo Polisectorial, del que participan, entre otros, la titular del PAMI, Graciela Ocaa, la periodista Fanny Mandelbaum, empresarios y representantes de organizaciones sociales.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio