Una semana al ritmo del 2x4

Durante toda la semana, algunos puntos de la ciudad serán escenario de diversas actividades que se realizarán en conmemoración del Día Nacional del Tango.
Una semana al ritmo del 2x4

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, tiene programados varios recitales en distintas veredas, plazas y peatonales porteñas.

Hoy, partir de as 12.30 en la esquina de Corrientes y Esmeralda, estarán presentes Gaby “la voz sensual del tango”, Francisco Llanos, Calígula y la orquesta de Norberto Voguel.

Por iniciativa del diputado Norberto Laporta, esta tarde, en la Bodega del Café Tortoni-Avenida de Mayo 829- se homenajeará a Ben Molar y a Alberto di Paulo, y se recordará la publicación de 14 con el tango , otra idea de Molar que reunió a grandes figuras de la música, la poesía y la pintura argentinas.

Precisamente, Ben Molar, incansable luchador por la defensa de la música ciudadana, impulsó la instauración del Día Nacional del Tango que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: "La Voz" (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango, nacido el 11 de diciembre de 1890) y "La Música" (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899).

La jornada tanguera del martes, arrancará a las 13, con la Orquesta Típica Imperial, en la Plaza Dorrego (Defensa y Humberto 1°) y D Cote, en la Plaza Roberto Arlt (Rivadavia y Esmeralda). A las 15, Juan Vattuone estará en la Peatonal Carlos Gardel, del Abasto, y Javier Cohen y Claudio Gandolfo en la vereda de Corrientes al 1600, frente al Teatro Presidente Alvear. A las 16.30, Alfredo Sáez cantará en la puerta del Tortoni (Rivadavia al 800); el dúo de guitarra y bandoneón de Aníbal Arias y Osvaldo Montes se presentará en el Pasaje Santos Discépolo, y la cantante Clori Gatti en Diagonal Norte.

Para el cierre de la jornada, Susana Rinaldi estará, a las 18, en la Esquina Homero Manzi (San Juan y Boedo) y, a las 19.30, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires -con dirección de Raúl Garello y la participación de Guillermo Fernández como cantante invitado- tocará en la Plaza de Mayo.

El miércoles, a las 17, se podrá disfrutar en Corrientes y Montevideo del espectáculo de Jaquline Sigaut y Julián Hermida. Y, para finalizar con la Semana del Tango, el viernes 15 en Corrientes y Carlos Pellegrini, se podrá escuchar a Silvia D´Amore acompañada por Alfredo Sadi y Juan Azar.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Nación suma su propuesta a la semana nacional del Tango con la cuarta edición del Festival de Tango Joven, que se realizará el próximo miércoles en el Palais de Glace –Posadas 1725- con entrada libre y gratuita.

Diferentes artistas y orquestas modernas interpreten temas clásicos fusionados con música electrónica. Participarán del festival: Aureliano Marín, Alfredo Piro, Kevin Johansen, el grupo Astillero y la Orquesta Típica Cerda Negra, entre otros.