Se creará un Polo tecnólogico en el sur de la ciudad

Mañana, el Gobierno de la ciudad firmará un acuerdo con Telefónica de Argentina y el Polo IT Buenos Aires para promover el desarrollo de un Polo Tecnológico Informático en la zona sur de la Ciudad.
Se creará un Polo tecnólogico en el sur de la ciudad

En el nuevo centro industrial se desarrollará software, con el objetivo de transformar el Polo en un espacio de convergencia para las empresas productoras del sector privado y público y los generadores de investigación y desarrollo, como universidades, instituciones científicas y tecnológicas.

El 70 % de las empresas generadoras de software del país se radican en la Ciudad de Buenos Aires. El Polo permitirá la rápida transferencia de los adelantos tecnológicos y los procesos innovadores para su aplicación inmediata por el sector productivo.

El Polo de Tecnología Informática de la Ciudad de Buenos Aires es una Asociación Civil creada hace 4 años con el fin de promover y estimular el crecimiento de la Industria de tecnología informática del área metropolitana teniendo en cuenta la interacción y los aportes de entidades educativas y Gobierno.

Así también, se busca fomentar la asociatividad como forma de trabajo entre las empresas para consolidar una región atractiva a la inversión de empresas extranjeras de base tecnológica y promover alianzas estratégicas.