Las colonias de vacaciones ya están en marcha

Desde hoy y hasta el 9 de febrero, más de 26 mil chicos de entre 3 y 18 años disfrutarán de la propuesta que el Gobierno porteño renueva cada año combinando diversión, arte y recreación para hacer frente al veranito en la ciudad.
Las colonias de vacaciones ya están en marcha

El acto inaugural, presedido por el subsecretario de Deportes, Claudio Andrili, se llevó a cabo esta mañana en el Polideportivo Pereyra, ubicado en la Avenida Vélez Sársfield 1271.

La idea del programa “Recreo de Verano 2007”, es generar un espacio para seguir aprendiendo en un clima de diversión y esparcimiento.

Unas 100 escuelas de la Ciudad funcionarán como sede para las actividades que estarán divididas en dos turnos, uno de 9 a 16 y otro de 11 a 19.

Del total de escuelas, 12 estarán destinadas a Educación Especial, 30 a Inicial, alrededor de 55 a Primaria, y unas 20 a Media. Allí los niños y jóvenes realizarán algunas actividades y almorzarán, para luego trasladarse a los clubes con infraestructura necesaria, como piletas, vestuarios y parques.

Las 36 entidades donde se realizarán las actividades físicas seran: los parques Sarmiento I y II, KDT y Roca; y los polideportivos Santojanni, Pomar, Pereyra, Patricios, Martín Fierro, Chacabuco, Costa Rica, Colegiales, Avellaneda, Dorrego y Don Pepe. En cuanto a los clubes, recibirán a los colonos la Asociación Vecinal San Jorge; Atlanta; Barracas Central; Cárdenas; Catalinas Sur; el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal; Club de Amigos; Nueva Chicago; Daom; Defensores de Belgrano; Estrella de Boedo; Franja de Oro; GEBA; Huracán; Gral. Lamadrid; Liniers; Pueyrredón; Resurgimiento; Sacachispas; San Telmo y el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Supervisados por un equipo integrado por profesores y auxiliares de educación física, médicos, psicólogos y nutricionistas, los chicos practicarán: fútbol, básquetbol, vóleibol, handball, gimnasia, atletismo, patín carrera, ajedrez y tenis.

Además, tendrán clases diarias de natación y realizarán actividades culturales como teatro y música.