Recorridos con historias

Este verano ofrece una nueva oportunidad de participar en el ciclo “Los Barrios Porteños Abren sus Puertas”, a través del cuál, es posible explorar la vida inadvertida de las calles porteñas en curiosos recorridos.
Recorridos con historias

El Programa “Los Barrios Porteños Abren sus Puertas” es organizado por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural a través de la Dirección General de Patrimonio con el fin es descubrir y valorar el patrimonio barrial como parte indisoluble de nuestra identidad porteña.

Por medio de visitas temáticas a bares, cafés, espacios verdes, museos, templos y otros sitios y personajes emblemáticos los interesados tienen la posibilidad de explorar las historias de las personas y lugares que construyen las particularidades de cada barrio de la ciudad.

Del 2 al 8 de enero se realizará la inscripción para participar del próximo recorrido que el programa "Los barrios porteños abren sus puertas" ofrecerá el martes 9 de enero, se trata de una visita por la Asociación Unione e Benevolenza. El punto de encuentro del recorrido será en Juan D. Perón 1362.

El martes 23 es también para agendar: a las 18 se realizará una visita al tradicional bar El Progreso y está programada una charla con la propietaria María Licinia Tomás de Moreno. El punto de encuentro será Av. Montes de Oca 1702, y las inscripción se realizarán del 15 al 22 de enero.

Para febrero, hay previstos dos encuentros más. El primero de ellos, el viernes 9 a las 18 el público que se acerque al Bar de Cao (Av. Independencia 2400, inscripción del 1º al 8 de febrero) podrá dialogar con el pintor Juan Manuel Sánchez, fundador del Grupo Espartaco junto a Juana E. Diz y E. Bute, quien además es muralista y grabador.

El viernes 23 de febrero a las 18 se podrá conocer el taller del escultor Leo Vinci, el más grande del país. El punto de encuentro es Alfredo Palacios 1250 (inscripción del 16 al 22 de febrero).

En todos los casos, las inscripciones se realizan previamente en las fechas mencionadas en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, 5º piso, oficina 503, de lunes a viernes de 9 a 15, llamando al 4323-9400 (int. 2756) o escribiendo a barrios_dgpat@buenosaires.gov.ar.